La Creencia Fundamental número 616910103l

La creación

Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado en las Sagradas Escrituras el recuento auténtico de Su actividad creativa. En seis días, el Señor creó «el cielo y la tierra» y todas los cosas vivientes en la tierra; descansó el séptimo día de esa primera semana. Así estableció el šabbat como un memorial perpetuo de Su obra creativa cumplida. El primer hombre y la primera mujer fueron creados a la imagen de Dios, como la obra cumbre de la Creación, dándoles dominio sobre toda la tierra, y fueron dados la responsabilidad de cuidar de ella. Cuando la creación de la tierra se completó, era «muy buena», declarando la gloria de Dios.

  Aun con esta creencia adventista aparentemente inocua, encontramos la siembra
de las semillas de su enseñanza errónea.

 

Esta declaración de la creencia es parecida, pero no es exactamente igual a la historia bíblica. Por ejemplo, la declaración: «Así estableció el šabbat como un memorial perpetuo de Su obra creativa cumplida» va más allá de lo que dice la Biblia sobre este tema. Para ser correcta, debía haber dicho: «En Sinaí, Dios estableció el šabbat como memorial de Su obra creativa cumplida». Este cambio de la historia que hacen los adventistas es presentado para defender el argumento adventista para el šabbat semanal. Los adventistas quieren convencer a los lectores de la doctrina de que el šabbat fue establecido en el tiempo de la creación y que continúa eternamente; también quieren reforzar su creencia con sus seguidores.

No hay evidencia de que Adán descansara el primer séptimo día, ni otro séptimo día subsiguiente. La primera evidencia bíblica de una persona observando el šabbat es durante el tiempo de Moisés (Éxodo 16). También es importante comprender que en la historia de la creación, Dios terminó Su obra de creación al final del sexto día, pero no reanudó la labor al octavo día. Dios no cesó para descansar un día; ya había cumplido la creación. El reposo después de la creación era continuo, desde el final del sexto día en adelante. (En realidad, Dios estableció el šabbat como memorial de Su obra en el Sinaí). La historia en Génesis no establece el šabbat como memorial de la creación, sino solamente dice que Dios cesó Su labor y bendijo el día final.

También hay un error adventista escondido dentro de esta Creencia Fundamental que sólo sería evidente para alguien que está muy familiarizado con el pensamiento adventista. La Biblia dice claramente, como afirma esta Creencia, que Adán y Eva fueron creados a la imagen de Dios. Pero lo que la Creencia Fundamental no llega a expresar lo que escribió Ellen White y creen los adventistas: que Dios tiene un cuerpo físico y que el ser humano tiene la imagen física de Dios. Esta creencia es algo que muchos de los que no son adventistas no saben.

Otro problema conectado con su doctrina es la creencia adventista de la naturaleza como «el segundo libro de Dios». La explicación en 1988 de la Creencia Fundamental número 6 dice: «Mientras somos atraídos a Dios a través de la naturaleza, aprendemos más sobre las cualidades de Dios, las mismas cualidades que podemos incorporar en nuestras vidas». Esta declaración es una flagrante distorsión de la idea presentada en Romanos 1:20, de que la evidencia de Dios en la creación no da la excusa a nadie para no reconocer al Creador. En cambio, la creencia adventista convierte Romanos 1:20 en una adoración cuasi pagana de la naturaleza como fuente de la verdad, que es parecida a la Biblia en su capacidad de atraernos a Dios y de enseñarnos sobre las cualidades de Dios.

Aun con esta creencia adventista aparentemente inocua, encontramos la siembra de las semillas de su enseñanza erróneaRick Barker.


 

En la próxima edición: Rick Barker va a presentar sus descubrimientos sobre la doctrina adventista concerniente a la naturaleza del ser humano.


Rick Barker es originario del sudoeste de Ohio y líder de un estudio semanal para ex adventistas y para aquellos que están en el proceso de separarse del adventismo en el área de Dayton, Ohio. Rick se graduó de la Universidad Andrews en 1987, y obtuvo su maestría de la Universidad de Dayton. Rick y su esposa, Sheryl, partieron formalmente de la iglesia adventista en 2004. Antes de esto, tenían un papel activo en las iglesias de Miamisburg y Wilmington, Ohio.