OctNovDec2014smallcoverart

Confirmo las víctimas del adventismo de las que habla McKenzie

Alabo a Dios por su trabajo con la revista ¡Proclamación! y por su amor por la comunidad de ex adventistas. Crecí en una casa que profesaba a Jesucristo; lo acepté como mi Salvador de muy pequeña, y me bauticé en la familia de Dios.

Mi sueño era ser higienista dental, así que busqué la Facultad de Odontología de la Universidad de Loma Linda porque tenía reputación como una «universidad cristiana». Empecé mi segundo año en La Sierra y me dijeron que yo tendría que tomar la clase de creencias adventistas porque no era adventista.

Asistí a las clases con un sentido ingenuo de asombro; era imposible disentir con el profesor porque él tenía una respuesta para cada preocupación (la alabanza de Dios los sábados, el sueño del alma, el juicio investigativo, Satanás como el chivo expiatorio), todo respaldado por Ellen White (EGW). Ella era la autoridad; citaron o leyeron la Biblia infrecuentemente. Finalmente, concluí que probablemente eran salvos, pero estaban equivocados sobre el día de adorar a Dios.

Hace unos años, me casé con un gran hombre que es ex adventista. Durante nuestro matrimonio, he visto «las víctimas del adventismo» sobre las que Rolaant McKenzie escribió en su historia (Vol. 14, Número 4). Por medio de la oración y el estudio de la palabra de Dios con personas a quienes amamos con mucho cariño, ahora tengo un esposo que cree que Dios es soberano y sabe que Jesús lo conoce y lo ama personalmente. No hay un plan alternativo, como escribió Chris Lee.

Quisiera animar a cualquier adventista a leer Gálatas sin el filtro de EGW, y que escuche lo que el Espíritu Santo le dice sobre la ley.

Desde las profundidades de mi alma, muchas gracias por su devoción a su llamado a proclamar el evangelio de Jesucristo. ¡Somos verdaderamente libres!

REDLANDS, CA

No sabría por dónde empezar a contarles el papel clave que ¡Proclamación! ha desempeñado, y sigue desempeñando, en mi viaje fuera del adventismo.

Aprendan de Joel Osteen

Usted ha estado enviándome su revista patética. No hay instituciones perfectas en el mundo, así que debe buscar en su propia casa si piensa que necesita señalar falsedades. Una vez, mi querido papá dijo que si alguien tiene un problema con la iglesia, y sus enseñanzas el 99 por ciento de veces, tiene que ver con el dinero. El otro 1 por ciento está confundido. Lamento que ustedes quieren algo diferente, que no pueden encontrar lo que les hace feliz. Por eso, ustedes se quejan de la iglesia adventista.

Si ustedes son tan miserables, recomiendo que todos apoyen algo positivo. Escuchen a Joel Osteen, y luego, prediquen el mensaje adventista con la forma de predicar de Osteen. Entonces, posiblemente podríamos IR por alguna parte y llenar los estadios con personas que quieren tener el adventismo en vez de gente como ustedes con un mensaje tan tergiversado y corrompido. Su tema es tan patético; si no quieren el adventismo, entonces sigan adelante.

Hoy mismo ustedes pueden liberarse de las actitudes que los tienen esclavizados. Regresen al Único Mensaje Verdadero para este Día Grande y tengan una parte en darlo de una manera distinta y positiva. ¡Vivamos de una Manera Nueva en un Día Nuevo!

WHITE CLOUD, MI

Liberarse del adventismo

Nací y me crié adventista. En los últimos tres años, he estado examinando mucho mi conciencia. Aun dejé de creer en Dios. En semanas recientes, tomé la decisión de hacer una transición para partir de la iglesia adventista, no por razones de amargura ni maltrato, porque no estoy amarga y no me han maltratado, sino por las doctrinas sectarias que profesan.

Partir de la iglesia donde he crecido es muy difícil. Mi esposo se hizo adventista en 2008 y siempre ha creído que EGW no era importante para su salvación. Me he sentido culpable por  solo atreverme a cuestionarla. Cuestionar nuestras doctrinas es una vía rápida al infierno. ¿Esto les parece una secta? ¡Por supuesto que sí!

Mi Biblia dice que si estoy en Jesucristo, soy simiente de Abraham, y heredera según la promesa (Gá 3:29). ¡Alabado sea Dios!

Parece que como adventistas, nos separamos de las «iglesias caídas». Las sectas hacen esto. No hay ninguna prueba de que Daniel 8:14 describa el juicio investigativo. Juan 5:24 dice que si creemos en Jesucristo, no seremos juzgados.

Mi decisión de partir de la iglesia adventista me hace sentir muy liberada. Creo que ahora puedo tener una relación con Jesús. Mi vida ya no está controlada por una profetisa que me dice lo que puedo comer, beber, cómo debo vestirme, cómo adorar a Dios, o qué música debo escuchar. ¿Ha habido un profeta bíblico que controlaba a sus seguidores como ella ha controlado a tantos adventistas? No, y es otro indicio de una secta. Francamente, ella es peligrosa, así como muchas creencias adventistas.

Jesús es mi Salvador, y confío solamente en Él. Es la Biblia, y la Biblia sola para mí. Por eso, he tomado la decisión de separarme de esta iglesia y liberarme después de más de cincuenta años del adventismo. ¡Libre al fin! Esta decisión ha causado problemas entre mis amigos y mi familia; piensan que voy a perder mi salvación. Los quiero mucho, pero sé quién es el Salvador, y es Jesús, no una institución.

VIA CORREO ELECTRÓNICO

¡Qué vergüenza!

Voy a rezar por ustedes. No somos una secta; ¡qué vergüenza! Que no me envíen más de sus revistas. El día del juicio, ustedes serán responsables por todos los que han desviado.

GOWEN, MI

Gratitud por su trabajo

Mis queridos amigos y colaboradores en la viña de Dios, esta es una ofrenda de amor, en gratitud por su labor de amor. Espero que, con las ofrendas de otras personas, sea suficiente para la necesidad.

Les doy gracias por la dirección muy necesaria que ustedes me han dado durante los años para tratar con mis amigos adventistas. Que Dios los bendiga a todos ustedes y a su ministerio.

COEUR D’ALENE, ID

Harto/a de la crítica

Quiero que me quiten de su lista de correspondencia. Estoy harto/a de su crítica de otra denominación. Buena, mala o indiferente, no es muy cristiana. El Jesús de la Biblia a quien conozco no se rebajaría a esto. Él sería un ejemplo para todos, y esto sería Su ministerio.

BELFIELD, ND

Reacción de la redactora: A menudo recibimos cartas diciendo que Jesús nunca habló críticamente o severamente a la gente, pero que Él nos dio un ejemplo de amar aun a los que estaban en desacuerdo con Él.

En realidad, Jesús no vino para ser un ejemplo, mostrándonos cómo ser salvos o cómo vivir vidas morales. Él vino para ser el Sacrificio que propiciaría los pecados del mundo (Jn 1:29; Ro 3:19-30; Heb 9:26). Su vida como ejemplo es para los que se han arrepentido de su pecado y confiado en Jesús como su Salvador y Señor. Su dependencia y Su obediencia a Su Padre demuestran a los que han nacido de nuevo y han sido adoptado por el Padre (Jn 3:3-6; Ro 8:14-17), cómo vivir una vida entregada a Él, confiando en la palabra de Dios y en sumisión a ella.

Si Jesús fuera principalmente un ejemplo para la humanidad, entonces toda la gente tendría que imitarlo en identificar el pecado y juzgar la incredulidad como Él hizo en Mateo 23 cuando acusó a los escribas y los fariseos de ser hipócritas, semejantes a sepulcros blanqueados llenos de huesos de muertos, serpientes y generación de víboras; y mientras hablaba en Juan 8:44 cuando les dijo que eran «de vuestro padre el diablo». Finalmente, si Jesús era principalmente nuestro ejemplo, tendríamos que morir en el lugar de otros cuyos pecados merecen una pena capital.

El Jesús de la Biblia es nombrado Juez del mundo (Jn 5:22-24). Él es el Cordero de Dios que se hizo pecado por nosotros para que nosotros seamos justicia de Dios en él (2Co 5:21).

Cuando creemos en Él, tenemos la vida eterna (Jn 5:24), somos llamados a hacer discípulos y a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñar a los fieles a guardar «todas las cosas que os he mandado» (Mt 28:20).

El libro de Hechos demuestra que a veces la predicación y la enseñanza del evangelio involucran un reconocimiento del pecado y de los sistemas que resisten el evangelio, según hicieron Pablo y Bernabé cuando dijeron al mago Elimas que estaba lleno de todo engaño y de toda maldad y enemigo de toda justicia (Hch 13:8-11).

Nuestro propósito no es vituperar lo que antes nos definía. En cambio, queremos que los que vivan en el sistema que conocíamos tan bien descubran que «cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado» (2Co 3:15-16).

 ¡Qué vergüenza! Que no me envíen más de sus revistas. El día del juicio, ustedes serán responsables por todos los que han desviado.

Gracias, Dale

Hace varias semanas, nuestro grupo casero de estudio bíblico empezó a estudiar Romanos, un capítulo a la vez. Para el tercer capítulo, quería preguntar: «¿De cuál ley estamos hablando?», con el motivo de probar la validez del cuarto mandamiento. Pero no dije nada.

Busqué la palabra griega para «ley», tratando, sin éxito, de probar que significaba los Diez Mandamientos. Empecé a rogar al Espíritu Santo: «¡Ayúdame! ¡Eres la verdad! ¡Por favor, llévame a la verdad!». Seguí leyendo sobre la ley en Romanos y Gálatas, sin resolver la cuestión.

Pero un día, recordé tu libro Sábado en Cristo. Lo encontré con dificultad, porque estaba en un estante acumulando polvo.

Después de la primera página, inmediatamente todo tenía sentido. Ya que usted me convenció de que los Diez Mandamientos eran parte del antiguo pacto, entendí. No tenía que leer el resto del libro, pero lo hice, por supuesto. Leí la mayoría del libro a mi esposa, quien está totalmente en acuerdo conmigo. ¡Qué carga pesada del antiguo pacto fue levantada de nuestros hombros!

Como usted y muchos otros «ex» adventistas, tenemos parientes que todavía están en el sistema. Mi suegro maravilloso es pastor adventista jubilado, y es miembro de una congregación adventista ultraconservadora, compuesta en gran parte por adventistas de tiempo que creen algunas de las cosas extrañas que los fundadores creían, incluyendo la idea de que Jesús era creado.

Reconocí con una claridad asombrosa que su lealtad al šabbat del séptimo día significa que la denominación adventista entera se fundó sobre una premisa falsa. ¡«Séptimo día» es su primer nombre! No solo están equivocados sobre el juicio investigativo, Ellen White, el vino, la perfección, la partida del Espíritu Santo, y otras cosas, sino también su fundamento básico es arena. ¡Ay!

¡Muchas gracias por su lealtad a la verdad que descubrió y por haber escrito Sábado en Cristo!

¡Que el Padre lo siga bendiciendo a usted y a su ministerio!

MT. ANGEL, OR

Ustedes

Me siento impresionado/a por enviarles esto. Puede que se sientan contentos consigo mismos, burlándose de Dios y Su Iglesia, ¿pero por qué confiar en nuestros sentimientos? Hay una nueva luz que Dios nos ha revelado, y estamos a años luz por delante de las iglesias nominales que son una realización de Mateo capítulo 25. Sé que esto no les importa. Pero hay tanta luz viniendo sobre Su palabra que es otra prueba más de que Jesús va a venir pronto, y que los que son cizaña serán atados y quemados.

SARATOGA, CA

¡Proclamación! desempeñó un papel clave

Aprecio entusiasmadamente a los Tinker, los Ratzlaff, y la mesa directiva y todo el equipo de LAM. Un día me gustaría conocerlos cara a cara. No sabría por dónde empezar a contarles el papel clave que ¡Proclamación! ha desempeñado, y sigue desempeñando, en mi viaje fuera del adventismo.

Como alguien que trabaja en el ministerio de tiempo completo, sé cuán gratificante el medio cristiano puede ser, pero también entiendo que hay días difíciles y días de desánimo, y por eso, espero que estén animados por mi correo electrónico, y que reconozcan que lo que están haciendo es importante a pesar de los desafíos. ¡Gracias!

KINGWOOD, TX


MISIÓN: Proclamar las buenas noticias del evangelio del Nuevo Pacto de gracia en Jesucristo y luchar contra los errores del legalismo y la religión falsa.
LEMA: La verdad no necesita otro fundamento más que la investigación honesta bajo la dirección del Espíritu Santo y voluntad para seguir la verdad cuando ésta se revela.
MENSAJE: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” Efesios 2:8-9


Pueden enviar cartas a la redactora a:

Redactor, Revista ¡Proclamación
P. O. Box 7776
Redlands, CA 92375

O mediante correo electrónico a: proclamation@gmail.com